martes, 10 de abril de 2012

Crisis de Incompetencia

Con este Gobierno actual el futuro se nos presenta incierto, con el, la presión de los mercados consigue convertir los días en horas. Tanto, que el nuevo Presupuesto de Mariano Rajoy ya parece viejo. En menos de diez días, después de que Montoro los presentara en el Congreso, el presidente Rajoy anuncia de forma inédita, a través de una nota de prensa de La Moncloa y sin detalles, un nuevo recorte de nada menos que 10.000 millones de euros para este año en sanidad y educación, lo que hace suponer que al elaborar los presupuestos, hicieron una tremenda chapuza y/o es mentira que este nuevo recorte vaya a ser posible simplemente eliminando hipotéticas duplicidades.

Rajoy prometió que no iban a subir los impuestos, que no abaratarían el despido, que no recortarían en sanidad y educación,…¿Cómo vamos a confiar en este Gobierno? Esta claro, que no hay mayor ineficacia que la provocada por este Gobierno del PP que aun llevando tan poco días gobernando, ha conseguido retroceder el avance de España con las reformas y recorte más antisociales de los últimos 30 años, provocando que hoy en España la vida sea más cara, el empleo más precario, el despido más barato, los impuestos más altos, y la preocupante e inestable situación del estado de bienestar, junto con una enorme incertidumbre..


Sus recortes y reformas están llevando a nuestro país a la deriva, provocando desigualdades y arruinando la economía de centenares de miles de ciudadanos, que ven como su poder adquisitivo va desapareciendo.. Mientras que otros sectores siguen siendo unos privilegiados que se han visto beneficiados por esta situación, no olvidemos que estos recortes no afectaran a la Iglesia Católica, la cual se muestra complacida. Al igual que ocurre con los defraudadores de hacienda, gracias a una amnistía fiscal del señor Rajoy y/o las grandes fortunas de este país, lo que pone de manifiesto su nepotismo popular; crear riqueza, pero solo para unos pocos..

Resumiendo, nada ha hecho de lo programado si no lo contrario, los mercados siguen campando a sus anchas, hoy martes, la prima de riesgo marcaba máximos históricos, hasta rozar 430 puntos básicos, lo que supone el nivel más alto del indicador desde que Mariano Rajoy ocupa la presidencia del Gobierno. Por todo ello, nadie como Rajoy ha perdido tanto apoyo ciudadano y prestigio político en menos tiempo, no puede seguir tomándonos el pelo, alimentando la tesis de que no quiere hacer lo que hace..

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia de algunos.

 

8 comentarios:

  1. Cierto !!!. Chapuza tras chapuza se estan cubriendo de gloria. Ahi esta lo que votaron.
    Felicidades de nuevo por tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión Isabel, tienes razón, gracias a la incompetencia de Rajoy y su gobierno, España es el país de la Unión Europea donde más han aumentado las desigualdades entre personas, una amenaza que puede llevarse por delante el actual sistema económico y social, ya que en nuestro país la pobreza y el riesgo de exclusión han aumentado y se han extendido.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, la incompetencia es su mayor virtud, no sé si conoces la última noticia, Rajoy se niega a explicar el recorte de los 10.000 millones en el Parlamento esta semana porque su comparecencia no se ha pedido a tiempo. Encima pitorreo..

    ResponderEliminar
  4. Tristemente, tienes razón Isabel, vamos a la deriva, tenemos que comenzar de nuevo en la lucha de unos derechos que nos costó tanto conseguir. No podemos consentir que se lo carguen todo, la sanidad y la enseñanza publica. Hay cosas que deberían estar selladas y no poderlas modificar ningún gobierno, sea el que sea. Esto ya no es democracia, es una dura dictadura del capitalismo..... Estoy muy, muy indignada, como siempre, los más perjudicados, los más débiles. Un beso preciosa y gracias por todo lo que haces por una sociedad más justa.

    ResponderEliminar
  5. Lo estan haciendo fatal, en la sede del PP de Getafe, alguien hizo una pintada que se podía leer “yo también sé recortar" junto al dibujo de una guillotina, al PP le ha sentado fatal, pero mucho me temo que se lo están ganando a pulso, la gente está harta, y si no escuchan a la sociedad esto puede ir a peor. Felicidades por el articulo.

    ResponderEliminar
  6. Y basan sus recortes en la "herencia recibida" mientras hacen reformas ideológicas que nos llevarán a los tiempos de los Santos Inocentes.

    Franco no ha vuelto, pero sus adeptos sí y ahora l@s que no lo sufrimos directamente lo haremos, qué pena, qué pena Isabel.

    Saludos compañera.

    ResponderEliminar
  7. Ursula Rodríguez12 de abril de 2012, 4:29

    Esta es la política de la derecha; injusta, insolidariza, prepotente y despreciativa. Eso sí, con excepciones “los suyos se salvan”.

    ResponderEliminar
  8. Con la mayoría absoluta ha salido lo que son. Unos fascistas. Además de cargarse las clases medias (los ricos cada vez mas ricos y los demás cada vez mas pobres), se cargan los pilares básicos del Estado del Bienestar, pero ademas ya están empezando a recortarnos derechos como manifestacion, concentración... Franco estará de fiesta viendo lo bien adoctrinados que dejo a sus cachorros.

    ResponderEliminar