lunes, 23 de enero de 2012

La Ley ha de ser igual para tod@s.

¿Cómo reconocer la ley justa de la ley injusta? ¿Lo legal de lo ilegal, lo justo de lo injusto? La lógica determina que todo lo legal debiera ser justo. Lamentablemente no es así; algunas veces lo legal es injusto.

Es necesario determinar el marco legal de lo justo y de lo injusto; lo verdadero de lo falso. La ley es un derecho ganado por los pueblos a lo largo de su vida histórica y la vida de la humanidad; nos permite la convivencia y el respeto que nos debemos como ciudadanos. El derecho a la democracia se construye en el hacer cotidiano y es una conquista de la libertad que permite alcanzar la igualdad para todos.

Por ello, hoy quiero solidarizarme y dedicar este post a las miles de familias que como yo, sufren ante la Justicia por casos de negligencia médica, un proceso complicado, que puede durar mucho tiempo.

Todas las negligencias son graves, sólo el hecho de ser una negligencia ya lo es, y más grave todavía, naturalmente, cuando el resultado es la muerte.

Es una situación inimaginable, dantesca, de ciencia ficción la que sufrimos las familias de las victimas, encontrándonos con que la triste realidad que la mayoría de las veces no podemos demostrar la injusticia. Y, para más ignominia, hay quienes nos acusan de querer enriquecernos a costa de las mismas. Y yo me pregunto; ¿Quién puede tener el alma tan negra para creer que una compensación económica puede pagar la muerte de un hijo, una madre, un padre, un hermano etc. o un coma irreversible, una incapacidad?... ¿Cree alguien que con dinero se puede pagar el daño causado a las víctimas de esta sin razón que sobrepasa los límites de la comprensión humana?.

Hay quienes han perdido todo su patrimonio, todo por buscar justicia, y, el resultado final en algunos casos, es que las victimas han resultado ser las condenada/os a pagar las costas.

La Ley ha de ser igual para todos. Y el hecho de que algunas víctimas ganen pleitos, no quiere decir que se cumpla con la Ley, porque no hay dinero en el mundo que pueda pagar lo que vale una vida humana. Se tiene que trabajar para evitar las negligencias lo mismo que se trabaja para terminar con la violencia de género o cualquier otro tipo de violencia o agresión.

Si toleramos las injusticias, terminamos siendo cómplices de las mismas. ¡Seguiré luchando!. ¡En nombre de mi madre y de la verdad!.

15 comentarios:

  1. Apelo por que esos seres humanos viles y de mala sangre se extingan del universo de los buenos. Un abrazo, amiga. RRDC

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga,desconocia lo ocurrido, hace muchísimo tiempo que no leia algo tan triste y tan bello a la vez. Es un orgullo conocerte y compartir contigo, no dejes de ser como eres..si necesitas cualquier cosa solo tienes que decirmelo.Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel por compartirlo, actitudes como la tuya son las que nos han permitido hoy andar en el camino de un nuevo mundo, de un país mejor y de una sociedad más justa, igualitaria e inteligente, te mando un enorme abrazo con unas energías renovadas para esa lucha que debe ser la todos. Aunque te voy a mandar un msj, quiero que sepas desde aquí que cuentas conmigo compañera.
    Noelia

    ResponderEliminar
  4. Se me ha desgarrado el alma cuando he leído tu post, se muy bien de que hablas, por desgracia lo he sufrido en mis propias carnes, hace 10 años perdí a mi hermana, una joven llena de vida y vitalidad, se sometió a una operación de estética y el calvario que tuvimos que pasar la familia- no se lo deseo a nadie- 5 años de lucha, de juzgado en juzgado, y al final el anestesista se fue de rositas, a mi madre la indemnizaron ,si, pero mi madre murió de pena y hoy ya no está con nosotros, estoy contigo¡¡¡ no hay dinero que pueda pagar una vida y sus consecuencias!!!. Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isabel, hoy es el dia del bochorno y de la verguenza por parte de 2 organizaciones fascistas.

    ResponderEliminar
  6. Mª José Sánchez24 de enero de 2012, 9:30

    Querida Isabel, mucho me temo que mientras exista el hombre, existirán las negligencias médicas. Porque los médicos son hombres, y solemos cometer errores, algunos gordísimos y de difícil explicación. Lo peor es tener que enfrentarte con el muro del corporativismo médico, se tapan los unos a los otros, con tal de que no se conozca su error. Y son despiadados, incluso crueles, cuando piensan que cualquier compensación económica, puede devolver la paz a los que han sufrido esos errores, y en muchos casos sus familiares que son los que han quedado para luchar por sus derechos y por su dignidad

    ResponderEliminar
  7. Sabias palabras, somos miles los que sufrimos o hemos sufrido la lentitud de la justicia en casos de negligencia médica, la falta de humanidad, las sentencias injustas y "sin argumentar". Las consecuencias por las que una persona puede adquirir una discapacidad son múltiples, pero la justicia no puede cometer la injusticia de no velar por su protección temporal y permitir que muchas familias se endeuden hasta su ruina personal, por asumir el coste del proceso y lo que supone padecer una discapacidad para toda la vida. Gracias por compartir. Reciba todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón Isabel, cuántos y cuántos "profesionales" han destruido la vida de muchas familias y no hay quién los toque. Es necesario trabajar y aplicar medidas contra estos colectivos como se hace contra cualquier otro, estamos viendo demasiada injusticia en la "justicia" últimamente.

    Animo, a luchar...todo mi apoyo a las familias.

    ResponderEliminar
  9. Ante todo las personas, primero las personas, al precio que sea, es injusto que pase lo que está pasando. Gracias Isabel, un muy buen articulo, para reflexionar tod@s. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel,todo mi apoyo,yo por desgracía ya he topado un par de veces por las negligencias médicas,y en mi propio hospital donde trabajaba,el tiempo es oro,y en mi caso por ser joven se demoraron mucho,por hacer lo imposible,sabiendo que no era posible,si hubieran actuado en el mínuto 1,tendria mi pierna,y se lo que es tapar las negligencia entre unos y otros,(22 años trabajando es demasiado tiempo y se ven muchas cosas)ahora sufro mi calvario en silencio,sin trabajo y con una pensión,y sín nada que poder hacer,porque ellos actuaron como decian,asi que ojala no pasaran estas cosas pero pasan y pasaran por desgracia,te mando un beso muy fuerte!!!!!soy fina yagüe del facebook,como verás no estoy entrando,por eso te contesto por aqui...estoy pasandolo mal y no tengo gana de jiji y ja ja....un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Nadie escuchaba

    http://www.youtube.com/watch?v=9Me-5wryFDQ

    Los muertos de Castro

    http://www.youtube.com/watch?v=33bc86Tuvp4

    Las torturas de Castro

    http://video.google.com/videoplay?docid=-7621579934904198438

    Conducta impropia

    http://z11.invisionfree.com/Basta_de_opresion/index.php?showtopic=2278

    Guevara , anatomia de un mito

    http://video.google.com/videoplay?docid=3564213335176871572

    Instituto de la memoria historica cubana contra el totalitarismo

    http://www.cubamemorial.net/Documentales.htm

    ResponderEliminar
  12. Esperanza, ilusión y apoyo es lo que puede ofrecer una amiga. Yo te lo dejo por escrito para que lo recuerdes. Me tienes a tu disposición para lo que necesites.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias! Primero, quiero dar mucho ánimo y fuerza a Fina y a “una afectada” me sumo a vuestro dolor e injusticia. Si en algo puedo ayudaros, ya sabéis donde localizarme.
    Sólo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido. Cada palabra y cada letra de vuestros mensajes y comentarios me dan fuerza para continuar. Gracias por vuestro tiempo, palabras y apoyo. Un cariñoso y emotivo Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Isa!! tu actitud ante la vida me demuestra una vez más que es cierto que existen personas, luchadoras natas que en su paso por la vida dejan una profunda huella en la sociedad, que luchan por sus aspiraciones, por sus ideales, por sus propósitos, etc. y como no, también luchan ante la adversidad, siendo capaces de afrontar cualquier tipo de situación sin rendirse jamás ante la dificultad. Tu actitud positiva, valor, coraje, tu férrea voluntad, tu sentido del deber, perseverancia,y deseos de superación, etc., son aptitudes que te caracterizan. Este modo de proceder en la vida aporta grandes beneficios, como a tí, al resto de la sociedad. Besos mil

    ResponderEliminar
  15. Gracias Luisa..Agradezco tus palabras, aunque creo que no me merezco tanto, tengo mis defectillos :)) Besos guapa

    ResponderEliminar