miércoles, 1 de febrero de 2012

Mentir es Gratuito


En cierta ocasión oí decir a un ilustre pensador, algo así como que las fuerzas del mal tienen más éxito que las fuerzas del bien. Quise interpretar de sus palabras que cuando se dice o se hace algo que pueda suponer progreso para el género humano es necesario esforzarse y empeñarse más que cuando se actúa en contra de la razón. Que la defensa de la verdad es muy costosa, mientras que mentir es gratuito. Pues algo parecido está ocurriendo con el PP.

El Gobierno de Rajoy ya ha dejado claro la voluntad de aprovechar la crisis como una oportunidad para imponer reformas injustas, que profundicen un determinado modelo de sociedad. Especialmente visible en la presión para reducir el peso del sector público, sin encarar una reforma real para mejorar la calidad del gasto público.


Una clara tendencia social regresiva; la congelación del salario mínimo interprofesional (SMI) la reforma de la Ley del Aborto, una nueva Ley del Menor, penas de prisión permanentes y/o la implantación co-pago en segunda instancia, con dos justicias diferentes, una para los pudientes y otra para las clases baja y medias. Reducir prestaciones sociales. Suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía. por una educación cívica y constitucional, -únicamente para contentar a los sectores fundamentalistas religiosos-. Junto con los recortes, los ajustes presupuestarios y las subidas de impuestos que frenan el consumo, lo que supone una merma en la producción y, como consecuencia, un aumento del desempleo, cerrando, de esta manera, un círculo destructivo de la situación socioeconómica.


Todo ello, con la exculpación de presuntos delincuentes ante la evidente prueba de culpabilidad, persecución y condena de personas que buscan y luchan por el progreso. Sin olvidar la información de algunos medios de comunicación irreflexiva y machacona.


Y esto “es sólo el inicio del inicio“. La segunda oleada se espera pasadas las elecciones autonómicas andaluzas en marzo.

7 comentarios:

  1. Buen articulo Isabel, el Gobierno del PP se nos presenta como el garante del cambio y de manera oportunista aprovecha sus fechorías para justificar recortes indiscriminados, que escapan a las leyes naturales, a la integración social y al supuesto entendimiento individual o colectivo.

    ResponderEliminar
  2. Mi resumen: UNA VERGÜENZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien planteado Isabel. ¿De quien comienza así que puedes esperar?. El problema es que prometen que tras los ajustes y recortes comenzaremos a salir de la recesión, que estos sacrificios son para mejor. Aprovechan la excusa de la crisis para favorecer a sus lobbys y grupos de poder a costa de derechos conquistados con gran esfuerzo. Lamentablemente con la credibilidad que van teniendo, sólo veo un horizonte de miseria y mayor desigualdad social, en un mundo globalizado donde las personas y sus derechos importamos cada vez menos...

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera, tristeza, hoy siento tristeza, se salieron con la suya, nos han quitado derechos a todos y a todas, deben estar celebrando sus "conquistas"...que pena, que pena.

    Ellos mintieron, el pueblo confió, ellos ganaron, el pueblo perdió.

    Sólo nos queda a los y las que estamos en oposición decirles la verdad a los ciudadanos y ciudadanas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, me gusta mucho, y además de ser MUY REAL, no sobra nada, pero seguro que segirá esta sangría, espero que la gente se de buena cuenta, y espero que nunca sea tarde

    ResponderEliminar
  6. El PP nos lleva a una catástrofe, justo todo lo contrario que prometieron.

    ResponderEliminar
  7. Donde dije ”digo” digo ”Diego“.como ya tienen la sartén por el mango y bien cogida por 4 años. Ahora todos aquellos que lo votaron que se vayan comprando bombonas de oxígeno porque éste nos asfixia sin ni siquiera pestañear. Ahora bien, el pueblo está muy quemado, así que se puede liar una muy gorda, que no se piense el PP que esto no les va a traer problemas, somos muchos más y mejores, y estamos hartos!!!! Gracias. Un afectuoso saludo Isabel.

    ResponderEliminar