domingo, 16 de enero de 2011

SEMBRANDO EL MIEDO





La estrategia de comunicación por el PP es bien conocida. Sembrar la alarma, el miedo y la desconfianza En pocos días el PP ha redoblado su dosis de mensajes  alarmantes: “urgencia nacional”, “grave crisis política” o “España intervenida” y  no han dudado en utilizar políticamente la cobarde agresión contra el consejero de cultura de la Región de Murcia,  como arma de lucha política y de ataque al PSOE.

Aunque los socialistas han condenado de forma tajante la agresión mostrando su solidaridad con el agredido.. Portavoces del PP encabezados por la sra Copedal, la cual responsabiliza al PSOE y pide a los suyos que respondan con audacia, vigor y seguridad y dejen a un lado "aspavientos y retóricas".

Estas declaraciones y acusaciones sobrepasan los límites de la democracia..No podemos permitir que la infamia y la mentira se instale en esta sociedad para sacar votos de un hecho lamentable. El PSOE  no alimenta espacios de violencia porque   la política socialista se basa en buscar el beneficio desde la convicción y los valores  de la democracia.
Los únicos culpables de este intolerable acto, son los agresores.. No se puede utilizar el miedo como instrumento para el control social. Vaya desde aquí mi más sincera condena a cualquier tipo de agresión violenta. Sólo espero que los culpables sean detenidos y se sepa la verdad... que, con toda seguridad, será muy diferente a la predicada sin prueba alguna por la propaganda de la derecha.

Como bien decía Abraham Lincoln;  Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad, que hablar y quitarles toda duda de ello”.

18 comentarios:

  1. Totalmente indignante esta situación!!, por lo que a mi respecta, no pienso perdonarles nada a todo aquel que usa la demagogia y el insulto como arma para las próximas elecciones. está pasando en mi zona, y veo que llevan la misma consigna en otros lugares. Ni me pienso callar, ni voy a consentir que sigan haciéndolo sin que la ciudadanía se entere que clase de "personas" quieren gobernar este país.

    ResponderEliminar
  2. Es típico de los políticos usar el miedo como arma para llevar agua a su molino. Corresponde al electorado mantenerse alerta y desplazar de la arena política a los que usan esto métodos.

    ResponderEliminar
  3. La Cospe, pide a los suyos que respondan con audacia, vigor y seguridad. ¿Que quiere decir con ello? Ojo por ojo y diente por diente? Esta tia es muy peligrosa. Suelta lo primero que le viene a la boca, sin pensar hasta donde pueden llegar sus palabras.

    Estos del PP, son capaces hasta de utilizar un acto tan despreciable (inmediatamente condenado por el PSOE) como éste para sacar rédito político.

    Ahora que tampoco me extraña porque, ¿que han estado haciendo hasta ahora con las victimas del terrorismo?.

    Para ellos todo vale....

    ResponderEliminar
  4. Isabel, a esta gente no se le puede pedir que aplique el sentido común, http://www.laverdad.es/murcia/20110116/local/region/valcarcel-pide-dimision-gonzalez-201101161908.html, en este enlace, podeis comprobar las declaraciones de Valcarcel, después de que tanto sindicatos y partidos políticos denunciaran la agresión del consejero. Por unas declaraciones difamatorias presentamos una demanda contra Cospedal para que se retractara de sus declaraciones. Si yo fuera el PSOE, directamente les demandaba por culpabilizar sin pruebas (o como quiera que se llame legalmente). Ya esta bien que poner siempre la otra mejilla!!!

    ResponderEliminar
  5. Comparto lo que dices y tu indignación por las declaraciones de Cospedal. Es cierto que el denominador común de las de Aznar, Cospedal, Rajoi y todos los dirigentes del PP en general,es sembrar el miedo. En mi Fb han entrado dos amigos inexistentes con un enlace que indicaba que España había sido intervenida por Alemania y Francia. Pienso que no les ha sentado nada de bien la visita del vicepresidente chino y el espaldarazo a las medidas económicas del Presidente.

    ResponderEliminar
  6. Valcacer lleva escolta, porqué sus Consejeros no ?

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Isabel y con los compañeros, el PP y los portavoces son la causa del problema. Espero que cojan a los violentos y se verá que no son del PSOE.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Isabel, por denunciar estos hechos y poner en evidencia esta estrategia cortoplacista y primitiva. La incertidumbre produce temor cuando no nos sentimos seguros, cuando no confiamos en nuestras posibilidades. Es en ese momento cuando mas débiles somos, no porque no tengamos capacidad para abordar los retos, sino porque el miedo nos atenaza, llena de nubes el horizonte aunque este despejado. Inducirlo, crearlo y  aprovecharse del miedo de los otros es una felonía, primitiva como el hombre mismo... Desenmascaremos a estos falsos apocalípticos agoreros, confiemos en nuestras capacidades, en nuestros grandes valores, respetemos y honremos el esfuerzo y sacrificio de tantas generaciones para alcanzar una sociedad mas justa..., se lo debemos, a ellos y a nuestros hijos. El futuro no depende de lo que diga el PP, depende de nosotros mismos pues, en los muros del tiempo trabajamos todos, somos los obreros de nuestro propio destino...

    ResponderEliminar
  9. Cospedal debería de ir al juzgado cada vez que abre la boca y responder ante sus palabras.

    En Valencia Ayer tuvimos un atraque a nuestra sede central,al estilo mas autentico estilo "Kale borroka" y no es la primera vez que ocurre, es as ocurre a menudo. Y nunca, nunca el PSPV-PSOE ha hecho declaraciones tan irresponsables como las que hace Cospedal (el PP).

    Ver enlace a la noticia:
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/encapuchados-atacan-pintura-sede-socialistas-valencianos/csrcsrpor/20110117csrcsrnac_3/Tes

    ResponderEliminar
  10. La presidenta regional ha pedido la dimisión del delegado de Gobierno en Murcia. Estas declaraciones las ofrecía la regidora autonómica en presencia del alcalde de Getafe, Pedro Castro, quien ha comparado los hechos con los ocurridos hace unos años con unos militantes del PP y el entonces ministro de Defensa.
    http://bit.ly/gZy474
    ¡CUIDADO ESPERANZA! EL CASO ESTÁ ABIERTO Y DESCONOCEMOS EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN

    ResponderEliminar
  11. Es triste y lamentable el derroche de talentos y esfuerzos invertidos en un sistema obsoleto y arcaico.( Tan solo nos falta ir a votar con la tarjeta roja o verde)
    Habiendo dos grandes mayorías en este país deberíamos de mirar que nos une y que alguien nos representa se de una vez por todas.
    Hace tiempo que no veo una sola mejora para la clase obrera. Muy atrás tendría que mirar para ver quien hizo algo por España. Intentar que seamos el mejor país.( Y no me refiero a un mundial de fútbol)Sino a que seamos el país con el menor índice de fracaso escolar y el menor índice tasa de paro. Con una economía saneada y sin deudas al banco mundial ni al fondo monetario internacional.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, comentario 10.
    Veo que no pensamos igual, España ha registrado un avance, progreso y mejora, respecto al resto de los países comunitarios desde que el PSOE recuperó el poder hace más de seis años, además, es el Gobierno que más ha mejorado las políticas sociales, como educación, sanidad, vivienda, ayuda a la familia, y dependencia..La economía crece, es verdad qué con más limitaciones en crisis, pero sin dejar de hacerlo, y en referencia a la banca estoy convencida de la capacidad de atracción de capital extranjero de las cajas españolas, ya que invertir en ellas es hacerlo en un sector que ha competido con los bancos que probablemente lleven el liderazgo financiero internacional..Gracias por compartir en este espacio! Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que el mundo es muy grande y nosotros muy chicos, pero si podemos ejercer un peso suficiente. Gracias a tod@s por vuestro potencial intentando cambiar las cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El País esta grabe, de eso no cave duda, también sabemos quien lo llevo a esta crisis impresionante de la cual tardaremos en salir de ella, si, ya sabemos que es global, pero eso no es escusa para la situación en que nos encontramos. Miedo, cuando realmente sentimos miedo, fue cuando nos metieron en una guerra en la cual salió todo el mundo a la calle, pero más miedo produce que la gente no tenga memoria que no se acuerden donde nos llevo el PP y como dejó el País. Hoy, no produce miedo, no tienen argumentos, no tienen más que criticar lo que ellos mismos estropearon, que hicieron? Nada, hundir el País, esperemos que las gentes despierten, se acuerden y actúen en consecuencia. Dejó un enlace ¿Qué ha pasado en Catalunya? Cosa que no me gustaría nada, que pasara en España, leyendo este artículo, entendí todo. Ellos tienen más poder de convocatoria. Gracias Isabel. Un beso y sigue escribiendo siempre que puedas. http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=53517

    ResponderEliminar
  15. El PP tiene por "bandera" la mentira.

    Tenemos MEMORIA, miramos a Valencia, a Madrid, y a otras muchas comunidades, dónde mantienen las corrupciones pese a quién pese, repasamos sus mandatos, y por favor, si los ciudadanos y ciudadanas ven en ellos la solución a los problemas de España tenemos un problema y grande.

    Hemos visto como han disfrutado viendo a España sufrir una situación difícil, pero para ellos es mejor avivar el fuego que intentar apagarlo.

    Confío en la inteligencia del pueblo español.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel soy el anónimo del comentario diez, quería conocerte y tantear te pues soy un viejo amigo de Javier Hernandez padilla.
    Pues no, efectivamente no pensamos igual.Me dices que el psoe recupero el poder hace seis años. Si mirásemos desde la transición a hoy en día, todos sabemos que a estado mas tiempo gobernando el psoe que el pp.
    Ambos partidos son las facciones de un mismo rostro.
    Actúan por igual,desmembranan industrias y empresas, para venderlo todo. Un ejemplo Telefónica. Los beneficios que genera no son para el estado ni el pueblo español sino para quienes financian a ambos partidos políticos, que son los que desde la sombra dirigen el país.
    El psoe dice en parte de su nombre obrero español.Pues en la elaboracion políticas sociales se olvida o no lleva acabo cosas como que todo el mundo tenga derecho a un trabajo, que regule los sueldos,sin congelarse a los funcionarios,regule el precio del combustible del cual dependen muchos españoles para ir al trabajo y directamente depende de este combustible el precio de los alimentos. La vivienda tiene unos precios dexorbitantes."Excesivamente caro todo lo que es de primera necesidad".
    Solo te ha faltado decirme como tu colega que España va bien, pues haber si en lugar de un D.N.I debía tener un pasaporte,haber si resulta que no soy español.
    Tienes madera de política, me respondes con un amplio testo, pero donde no dices nada ni concretas.
    España necesita cambios y un nuevo movimiento cultural.

    Por curiosidad,di me una cosa buena del psoe? y del pp? di me una cosa mala del psoe? y del pp? y lo peor del pp y psoe?

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  17. Y qué podemos esperar de un partido corrupto como el Partido Popular? Pues más de lo mismo y de siempre, como siempre…difamar, mentir, corromper, acusar y generar miedo, mucho miedo entre los ciudadanos.

    Por qué? Pues porque no tienen argumentos, porque necesitan tapar sus gurteles, y porque saben, tienen experiencia histórica en ello, que el miedo paraliza al ciudadano y en consecuencia, creen que así podrán manipularnos más y hacer a su antojo.

    Pero no saben que el ciudadano del siglo XXI ya no se deja engañar tan fácilmente y por este motivo, lo menosprecian y siguen realizando declaraciones que insultan la inteligencia de todos nosotros..

    No se saldrán con la suya!

    ResponderEliminar
  18. Isabel Padilla gracias por darme la razón con tu silencio.
    Montse ambos partidos tienen entre sus filas personas corruptas como bien a quedado demostrado en el transcurso del tiempo. Y todo esto es debido a que en este país se carece y no se valora a las personas con principios y grandes valores. En todos los países pasan grandes personas a la historia, pero en España NO.( No siendo valido el caudillo por dictador).
    Personalmente la última persona admirable y digna de emular el Sr. Servet, que una vez concedido el premio novel, se enteran en España de rebote,que tienen un fabuloso en el campo de la investigación y la medicina. Y entonces le dan trabajo en la universidad para que pueda seguir allí, con mas medios su trabajo. Pero esto no es lo que le hace grande, pues viene lo mejor. Bajo mi punto de vista le hace extraordinario el hecho de que cuando se le dio el trabajo, él dijo que con la mitad de su salario era suficiente. Digno de admirar,"BRAVO"
    Una vez adentrados en la crisis ha hecho esto tu presidente, los ministros,etc...
    porque el mio no.
    Es mas mi presidente es un sinvergüenza que le arrebato el 5% a los funcionarios, para que a los funcionarios y sus familias se les haga un poco mas difícil la vida.
    Pero eso si no renuncian a las pagas vitalicias, a los vehículos oficiales.
    Para finalizar este apartado quiero acabar con una cita.
    El poder con el tiempo corrompe a todos los hombre por igual.

    En honor a la verdad habría que hablar con los controladores aéreos, que se les niega el derecho a huelga. Todo porque su empresa va a ser vendida y el empresario que la compra no quiere pagar esos sueldos.
    Si señor España beneficio de cuatro y miseria para los cuarenta y cinco millones de españoles.

    ResponderEliminar