miércoles, 11 de enero de 2012





                                 COMPROMISO CON PSOE-GETAFE

Un grupo de compañeras y compañeros, hemos elaborado un valeroso manifiesto colectivo e integrador; una declaración de 10 compromisos progresistas, como valores fundamentales de la izquierda, socialismo como símbolo de progreso.


PRIMERO.-
Llevar a cabo un proyecto político nítidamente socialista, cuyo objetivo sea la profundización del Estado de Bienestar, el avance de derechos de ciudadanía y la defensa de las políticas públicas (prestando especial atención a la educación, la sanidad, los servicios sociales y la atención a la dependencia), cuyas propuestas y acciones respondan íntegramente a los valores de igualdad, libertad, solidaridad y cohesión y reivindique la autonomía de la política frente a la esfera de la economía.


SEGUNDO.-
Defender el diálogo frente al monólogo, haciendo de la búsqueda del consenso el elemento identificador de la actividad de la Agrupación Socialista de Getafe, con respeto y defensa de la pluralidad ideológica, y, obviamente, desechando las descalificaciones personales, lo que redundará en un funcionamiento de la Agrupación verdaderamente democrático y participativo.



TERCERO.-
Establecer la limitación de mandatos para todos los cargos orgánicos e institucionales, señalando expresamente que la Alcaldía del Ayuntamiento, por la concentración de poder que conlleva, no podrá ser ostentada durante más de de dos legislaturas por la misma persona.


CUARTO.-
Establecer las primarias como procedimiento normalizado para la elección de la Secretaría General y la candidatura municipal a la Alcaldía.


QUINTO.-
Fijar desde la Agrupación las estrategias a seguir por el Grupo Municipal, fortaleciendo el papel de la Asamblea y el carácter vinculante para aquel de las decisiones de esta. Profundizaremos en la democracia interna y en la participación de los y las militantes, para lo que consideramos fundamental revitalizar las Juventudes Socialistas de Getafe y promoviendo el surgimiento y formación de nuevos líderes capaces de renovar los cuadros dirigentes del Partido en Getafe.


SEXTO.-
Apostar por nuevas formas de ejercer el liderazgo, más integradoras y eliminando los excesos de influencia, fomentando los equipos y las decisiones colegiadas, buscando, no la sumisión a la persona, sino la lealtad al proyecto, valores y principios.



SÉPTIMO.-
Llevar a cabo la modernización de los órganos directivos de la Agrupación, haciéndolos más ágiles y eficaces, exigiéndoles que den cuenta periódicamente de su actividad, favoreciendo el debate y garantizando el carácter secreto de las votaciones. En este sentido los miembros del Grupo Municipal no tendrán una presencia superior al 25% en el Comité Local y éste no estará compuesto por más de 30 personas.


OCTAVO.-
Llevar a cabo un constante y cercano diálogo con la sociedad de Getafe, sindicatos, asociaciones y otros canales de participación social, que nos permita conocer y dar respuesta a sus necesidades y aspiraciones, profundizando en su autonomía y evitando cualquier riesgo de institucionalización. En esta misma línea realizaremos sesiones de debates en la Agrupación sobre temas de interés social y en los que tendrán un papel importante los y las simpatizantes, haciendo un seguimiento de los acuerdos alcanzados.


NOVENO.-
Realizar una clara apuesta por la formación de los militantes, especialmente de los que se incorporan por primera vez a la Organización, y de los cargos orgánicos e institucionales, llevando a cabo un programa formativo sobre la historia, valores y principios socialistas así como de los conocimientos necesarios para formar opinión propia y responsable sobre los hechos políticos pasados y actuales. Asimismo, potenciaremos el uso de las Nuevas Tecnologías como forma de impulsar y difundir el pensamiento socialista.


DÉCIMO.- 
Llevar a cabo un comportamiento ejemplar y honesto de los cargos orgánicos e institucionales, quienes en consonancia con la defensa de lo público serán usuarios, en la medida de los tengan garantizados, de los servicios públicos. Igualmente se publicarán en la página web de la Agrupación los bienes de los cargos públicos y políticos al inicio y final de cada mandato.

Si queréis adheriros, podéis hacerlo a través del correo;
compromisoconpsoegetafe@gmail.com

15 comentarios:

  1. Subrayo y hago mío cada uno de los puntos, gracias compañeros!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todos los puntos, hay que recuperar la ilusión por la política porque es la única herramienta que tenemos para cambiar la sociedad, poniendo sobre la mesa unas nuevas reglas de juego que nos lo permitan. Por Getafe! Mucho ánimo y suerte!!!
    Susan

    ResponderEliminar
  3. A por todas Padilla, es el momento de que tanto las bases como los ciudadanos, encontremos el equilibrio justo entre el optimismo, y, la confianza en que las cosas pueden cambiar, y el rigor y la seriedad que exige una coyuntura como la actual.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades compañeiros mantedenos informados

    ResponderEliminar
  5. Felicidades compañeros y compañeras de Getafe.

    Un proyecto político con nuestra identidad, nuestras políticas basadas siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía, nuestras políticas sociales, nuestra seña de identidad, esas políticas que hacen que el más necesitado tenga las oportunidades que merece, por derecho, por justicia.

    Ojalá que este partido vuelva a sus verdaderas raices, el Partido Socialista debe honrar su legado, es Obrero y como tal trabajará con humildad y con vocación de servir al pueblo, sin privilegios.

    La militancia es la que debe y tiene que tener todo el poder de elegir a sus representantes, y todo militante tiene derecho a representarlo.

    Ojalá sepamos entre todos y todas recuperar la esencia de este partido, el único que ha reconocido derechos, por el que merece la pena luchar cuando el único objetivo que perseguimos sean las personas y sus necesidades.

    Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Un buen decálogo de bases para afrontar los nuevos tiempos. La política ha dejado de ser política de ideales para convertirse en política de intereses, los partidos y sus representantes son cómplices de esto. Hay que recuperar la calle, la lucha por los derechos y la Justicia Social, los mecanismos de organización de los partidos deben evolucionar para facilitar la participación ciudadana, necesitamos definir nuestro destino. Buen principio Isabel, una vez mas nos muestras como los verdaderos valores surgen siempre del compromiso personal.

    ResponderEliminar
  8. La credibilidad es la coherencia de nuestras ideas con nuestros actos. Somos más creíbles cuando somos más auténticos, y yo se bien que tu eres autentica. Estoy con vosotras/os.

    ResponderEliminar
  9. Un buen decálogo,aunque se supone que esto ya se da por hecho en el partido en el que militamos, no obstante, está muy bien hacer un recordatorio para que no se olviden de que las bases somos la capa fundamental del partido y si no nos escuchan luego que acarreen ellos con las consecuencias.
    Enhorabuena. Un saludo como de costumbre.

    ResponderEliminar
  10. No milito en ningún partido político por entender que mis expectativas como ciudadana de este país no las engloba al cien por cien ningún partido . Mi ideología política esta bien definida y no podría ser otra que la de izquierdas por herencia familiar y por humanidad hacia los mas desfavorecidos. No obstante he leído con atención el COMPROMISO CON PSOE-GETAFE y estoy completamente de acuerdo con todas las propuestas que se han redactado con honestidad, limpieza y corazón; por lo tanto las subscribo aun a pesar de la decepción que el PSOE me ha causado en estos últimos años. Mi felicitacion por esta iniciativa y a todos los que han intervenido en su elaboración directa o indirectamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones,he visto tu enlace en twitter y me parece estupendo, somos muchos los que compartimos este decálogo. ¿Vais a presentar una lista alternativa?,espero que si, el PSOE necesita gente seria y comprometida.No olvides seguir informando. Salud

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!! Por fín se habla de política y valores.. mientras unos siguen sembrando odio en la paginas de Getafe Capital, otros se dedican a pensar en los problemas de la sociedad, en que le importa a los ciudadanos y como transformar la dura realidad que vivimos. Desde luego hay diferencias, asi que animos y adelante

    ResponderEliminar
  13. ENHORABUENA compañeros!!!! obtener en Getafe un 42% es dificilísimo, en pleno siglo 21 sigue habiendo personas que ejercen su presión,solo deciros que ADELANTE.. Qué acabareis triunfando!!

    ResponderEliminar