jueves, 20 de octubre de 2011

La Paz Es El Camino.



Hoy es un día histórico. Desde la orilla de los demócratas, hay síntomas de que las cosas van por buen camino para conseguir la paz. ETA ha anunciado este jueves el cese definitivo de su actividad armada, tres días después de la cumbre celebrada en San Sebastián, la banda armada ha hecho pública su decisión de abandonar su actividad armada. Una batalla que ha ganado la democracia, la Ley y la política bien dirigida del PSOE.

Me quedo con la unidad, firmeza y serenidad por encima de las legítimas diferencias de opinión, en torno a la más firme voluntad de convivencia pacífica y democrática. Es hora de iniciar una nueva etapa y la paz es el camino. Ha llegado la hora de la política, en lugar de las armas sin más excusas.

Desde aquí mi recuerdo a las victimas.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos, estoy emocionada por partida doble, el anunció del alto al fuego de ETA y una noticia de carácter personal que me ha llenado de felicidad, nunca jamás voy a olvidar el día 30 de octubre de 2011.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel,reflejas intensamente el sentir de la mayoría. Todos los democrátas debemos celebrarlo. como bien dices, la paz es el único camino. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a todos. Como vasco que soy, espero que esta maravillosa noticia sirva para que la sociedad vasca podamos por fin vivir y hablar con libertad y sin miedo.

    ResponderEliminar
  4. Magnífica noticia por la que los demócratas debemos estar de enhorabuena. Queda todavía un largo camino, habrá que gestionar bien este proceso, con justicia y firmeza, para no volver a las andadas y a la manipulación de los tiempos a que nos tiene acostumbrados esta banda de asesinos, pues siempre quieren rentabilizar sus gestos y sacar ventajas, despreciando el derecho de sus víctimas... Pero esto no puede empañar la alegría de este gran paso de hoy, es verdad, la paz es el camino.

    ResponderEliminar
  5. Es una extraordinaria noticia para España. Felicidades a todas las fuerzas democráticas y al actual gobierno,y, muchas gracias a todos los que sepan perdonar aunque nunca olviden.

    ResponderEliminar
  6. Es la mejor noticia desde que esta la democracia en este pais,pero es una pena que el terrorismo siga atraves de algunos medios de comunicacion como es Intereconomia y similares.Se puede perdonar pero no olvidar.Daros cuenta de lo bien que suena la palabra PAZ en LIBERTAD.

    ResponderEliminar