jueves, 23 de junio de 2011

HIPOCRESÍA ¡NO!

Si hay algo que no soporto es la  hipocresía por qué es un acto de fingir y ostentar, de forma constante o esporádicamente, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que exigen en las demás personas, y que uno en realidad no tiene o no sigue, pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, aunque sus fines y logros estén alejados a la realidad.
El martes pasado era la primera asamblea que se celebraba despues de las elecciones en la agrupación socialista de Getafe, por ello, a muchos nos sorprendio ver que en lugar de debate, reflexión y propuestas, habia personas que no sabian asimilar su responsabilidad en la derrota del 22-M. Me explico; nuestro secretario general, informó que ya no estará en el nuevo equipo dentro de cuatro años, pero que de momento no va a marcharse, para posteriomente hacer una propuesta (que por cierto, no venia recogida en el orden del día), la cual consistía en  realizar una conferencia política local el 11, 12 y 13 de Julio de debate y reflexión sobre lo sucedido, hasta ahí, aparte de que no es entendible la premura y las fechas, como es el mes Julio (que la mayoría de los compañeros y compañeras están de vacaciones) todo bien.

El problema es que la conferencia Política, encerraba zancadillas que amortiguan o difuminan la realidad de los hechos y la responsabilidad de algunos, como es la celebración del proceso de elección de una nueva Comisión Ejecutiva Municipal, sin haber dimitido su mayor responsable, el Secretario General Pedro Castro, pese a que en su intervención el mismo señalo que la responsabilidad del fracaso es proporcional al cargo que ocupas.

Muchas fueron las voces que dijimos que “no”, qué lo obvio y razonable, era hacerlo como los estatutos recogen,“el Secretario General dimite y automáticamente el comité se disuelve”. Porque la democracia es un sistema de instituciones que perviven y de representantes que cambian, lo que no es demócrata es pedir la dimisión de los demás obviando la nuestra.

Al final, la propuesta fue votada, pese a la oposición que hicimos a través de muchas intervenciones, (por la legalidad e incoherencia de la misma), y ganó su mayoría. Una mayoría que parecía preparada, por la falta de respeto a la expresión y discusión de los demás en el seno de un partido.

Tengo claro que el criterio de algunos, no puede imponerse una y otra vez y para siempre. Más de un 41% de la agrupación así lo demanda. En un régimen democrático como es el PSOE, a diferencia de uno autoritario, todos tienen los mismos derechos (entre otros) a existir, organizarse, expresarse, debatir y discrepar, aunque haya quien lo olvide. De hecho, cuando alguno de esos derechos se vulnera o lesiona, un pilar fundamental de la democracia se cancela.

Tratar de recuperar la confianza perdida requiere  revisar nuestro proyecto mostrando a la sociedad nuevas formas y nuevas pautas de decir, hacer y afrontar las nuevas circunstancias, si no es así, el partido seguirá languideciendo, y esto es lo que no queremos la mayor parte de nosotros. Queremos ver como el PSOE de Getafe gobierna de nuevo, y lo queremos más pronto que tarde, y para ello, debemos transmitir la voluntad decidida de volver a liderar bajo la responsabilidad y esto se consigue con un proyecto nuevo, ilusionante, diferenciado y dirigido a la sociedad. No de esta manera! ¡faltaría más!..“La libertad es el derecho que tenemos a pensar y a hablar sin hipocresía”.

Un Saludo.

33 comentarios:

  1. Isabel, la lectura de tu artículo es un alivio, razonado y argumentado. Estoy de acuerdo contigo, la responsabilidad comienza dando ejemplo, somos muchos los que pensamos como tu, y no tenemos narices para decirlo. Un abrazo compa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno compañera! Sólo ganarán si tiramos la toalla. A pesar del cansancio y del abatimiento, en el aire hay síntomas de cambio. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que estamos viviendo es increíble, algunos se pasan las normas internas “por ahí”, Como se va a elegir un nuevo comité si no ha dimitido el actual?. No podemos permitir esta estrategia política para crear un nuevo comité lleno de viejos amigotes que hacen años que no aparecían por esta agrupación.Seguimos!..

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo contigo, ya lo dijeron muchos antes que yo, me podras vencer, pero no convencer, y es desde el convencimiento desde donde deben forjarse los pilares para levantar de nuevo a esta agrupacion que bajo mi modesta opinion ha terminado y agotado una manera de hacer las cosas, cambiemosla si queremos que la sociedad vuelva a confiar en nosotros. un abrazo compañera. ( por cierto yo soy de los que no podre participar en las "dichosas" jornadas por estar de vacaciones, pero tienes todo mi apoyo)

    ResponderEliminar
  5. "Con un proyecto nuevo, ilusionante, diferenciado y dirigido a la sociedad".
    Esta es la esencia del debate. Toda estrategia diseñada con regla y cartabón que no esté pensada para conseguir lo primeto es "un fracaso". Primero dentro del PSOE de Getafe, después ante la ciudadanía.
    Además, todo lo que cuentas raya la legalidad y espero que altas instancias de la dirección del Partido se pronuncien sobre el prodedimiento que se pretende llevar a cabo.

    Es cierto que últimamente hay unos movimentos extraños de viejas glorias "rokeros" como les gusta ser llamados que piensan que su vuelta a la dirección del Partido es sinónimo de éxito. ¡Nada más lejos de la realidad!

    Estamos hablando de aprovechar este tiempo opositor para preparar un proyecto político y volver con fuerza joven e ilusionante ante el electorado getafense.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena Isabel por tu blog!

    Veo que se está extendiendo por la red una marea que pide cambio REAL, democracia REAL y nuevas formas de hacer política. Como tú bien titulas en tu post, basta ya de hipocresía.

    Por el camino sufriremos muchas zancadillas, malas tretas, jugadas torticeras, ...., pero el objetivo es honesto y merece la pena pelear por él.

    Y si me permites un símil futbolístico: representamos y aportamos a nuestra Agrupación lo que el Barça de Guardiola a los amantes del fútbol. No perdamos de vista los VALORES.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. querida Isabel,
    q alegria encontrar un texto q intente reflejar sin maniqueismos lo q paso el pasado martes. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión... y añado q basta de terrorismo y talibanismo político. Basta de manipulaciones en todos los sentidos, basta de inocular miedo como forma de liderar. Es indigno el nivel clientelar de esta agrupación, todavía me quema por dentro el comentario de alguien que dijo " estais pidiendo la cabeza de aquel que nos ha dado a todos de comer!!" LAMENTABLE... pense q la gente estaba en los puestos que estaba porque se lo merecía, por su valía...
    ¿¿quien nos ha robado el mes de abril??... basta ya de "papá cuéntame otra vez"...

    ResponderEliminar
  8. Muy clara y valiente Sra. Padilla. Si se quiere llegar a la base social y convencer hay que empezar por el ejemplo, con buenas prácticas democráticas, ajuste a la legalidad y una transparencia exquisita en las decisiones. Aquí no valen atajos, que se salten el respeto a normas aceptadas, esto nos coloca al nivel de los corruptos que tanto criticamos. No valen intentos, bienintencionados o no, que no tengan en cuenta los derechos de los demás a que se ejecuten procedimientos según lo legalmente establecido. La democracia se asienta en tres principios, legalidad (respeto a las leyes), solidaridad (tener presente en las decisiones a las minorías) y subsidariedad (donde el poder dirigente hace suyas las propuestas de minorías si estas fortalecen el bien de todos). ¿Se dan estos principios en este caso?, parece que no, ... del artículo lo que si se trasmite es la existencia de un comportamiento hipócrita por parte de la dirección, que genera desconfianza y desaliento en los que creen en un proceso de regeneración y cambio y que desacredita a quien lo practica... Hora de pensar en el futuro y dar pasos correctos en la buena dirección, este articulo es un claro ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Isabel, un excelente artículo. Tienes razón, no se puede imponer a tanta gente con calzador, como las hermanastras de Cenicienta al probarse el zapato. ¿Cuándo desaparecerá el hechizo y volverá a casa en una calabaza?.

    ResponderEliminar
  10. Desde hace tiempo se viene teniendo en el Partido Socialista de Getafe, actitudes y comportamientos que no son coherentes, lógicos, respetables y, mucho menos, propios de socialistas. Lo ocurrido en la pasada Asamblea no es más que una continuación de una actitud tiránica de un Secretario General que está más fuera de tesis progresistas y, sobre todo, fuera de as fórmulas estatutarias de nuestro Partido (empezó invitando a diestro y siniestro, sin selección ética, a la militancia, a líderes vecinales que han dado como consecuencia el que se hayan obtenido los peores resultados de la Democracia en Getafe, a diputados "expulsados" de sus agrupaciones con ánsias de poder, familias enteras de cargos públicos, etc, etc.
    Y, lejos de admitir su responsabilidad y la del Coordinador de campaña (la peor organizada de todos los tiempos), se autoerige el impulsor de unas Jornadas políticas con la finalidad de cambiar la Comisión Ejecutiva local a la que él mismo no ha facilitado su trabajo durante mucho tiempo (aún recuerdo sus palabras: "déjanos trabajar, déjanos trabajar",... pues este es el resultado.
    "Se acabó el momento de las tiranías, y mucho menos, de las tiranías encubiertas", he dicho.

    Por cierto, ahora escucho mucho lo de que se necesita un Nuevo Modelo, con Nuevas ideas; pues yo solo soy socialista por los valores que configurn nuestro Partido desde hace 131 años, lo que quiero es un mnsaje más claro, progrsista, sin clasismo y con un sitema diferente de trabajo

    ResponderEliminar
  11. Carmen
    Tienes razón Mónica, Castro sólo quiere premiar a los mediocres y desterrar a la gente válida para que no le hagan sombra, su extrategia es que el comité actual desaparezca, porque dentro no quiere a nadie que no pueda ser manejado a su antojo, ¿recordaís como en una de sus intervenciones rebatia el hecho de hacer las cosas legal y estatutariamente establecidas?. Su respuesta fue asombrosa “desde cuando se utilizan en esta agrupación los estatutos, aquí se vota a mano alzada y punto”. A el y a otros sólo les falto decir, aquí se hace lo que yo digo y punto y pelota.
    Gracias Isabel, te felicito y agradezco enomemente; por este espacio de debate, por este toque de atención y tantos otros que has hecho, por tu compromiso, por tu lealtad al partido y a muchos compañeros y compañeras que aunque no demos la cara en las asambleas, sabes que estamos ahí. Como ya reflejas en tu post, somos más de 41% que esta gritando “Basta ya”. Un enorme abrazo compañera!

    ResponderEliminar
  12. Excelente Isabel, este articulo merece ser difundido entre todos, ayer a mí me lo pasó una compañera y yo he hecho lo mismo. Un beso. Adela

    ResponderEliminar
  13. Isabel. Nomalmente leo diferentes blogs sin exponer mis opiniones, pero el tono y los contenidos de este me han motivado a comentar lo que varios habeís señalado, soy socialista y vivo en un pueblo de Madrid- prefiero no señalar cual-aunque allí estas cuestiones se hacen bien y quien tenemos al frente es una persona que actua como rige nuestro partido “basandose en lo reglamentado”, que para eso esta. He analizado lo expuesto y estoy con vosotr@s, no se puede permitir, primero; ¿Como se va a elegir a la comisión ejutiva en una conferencia politica, si el comite encabezado por su mayor responsable no ha dimitido?. Segundo; La ejecutiva se elige tal y como contemplan nuestros estatutos, en el seno del partido, con listas cerradas y las votaciones correspondientes de los militantes- No fuera, con amigos exclusivos y en fechas que no hay Nadie-Tercero; Todo esto parece una maniobra para conseguir que esos viejos amigotes "y qué hay de lo mío"- que señalais- vuelvan, y evitar que vuestro grupo tenga representación en el nuevo.

    Pedro es un hueso duro de roer, y se niega admitir su derrota, en lugar de optar por lo beneficioso, que hubiera sido “el haberse ido el solito con honores”.

    Os deseo mucha fuerza y ánimo, a la vez que me brindo ayudaros, le mandaré un mensj a Isabel en facebook con mis datos. Quedando a vuestra disposición. Recibid un cordial saludo.

    J.Rodriguez

    ResponderEliminar
  14. Claro y conciso nada que añadir.

    El unico problema que vi, es que mas gente piensa asi, pero poco se atreven a exprarlo, tienen miedo, miedo a ser abucheados y tratados como se vio que se trato a algunos compañeros en la asamblea del Martes.

    ResponderEliminar
  15. Bravo compañera, tal y como dices, la hipocresía y el poder buscan formas de hacer hasta encontrar argumentos que lo justifiquen. Tenemos que seguir evitando que estos excesos de influencia y poder se utilizen para mecanismos (como este) no autorizados. Estoy convencido de que lo conseguiremos. Nos vemos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que razón, así fue, en lugar de intervenciones que aportasen, vivimos intervenciones patéticas, vergüenza me daría hacer política con temas tan serios como es el maltrato. Gracias Isabel estoy contigo

    ResponderEliminar
  17. Gustavo García.
    Los ciudadanos de Getafe estamos cansado de lo mismo, soy simpatizante y no entiendo como el PSOE ha permitido que un persona lleve como candidato 28 años seguidos, asi ha pasado, muy a mi pesar se ha perdido la alcaldía, y por lo que leo no ha sido lo único que se está perdiendo. Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia, ya que los valores no son reales, no valen en sí mismos, sino hay personas que les otorgen su valor, desde aquí os ánimo a seguir rehivindicandolos por el bien de todos. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Excelente artículo compañera. Tenemos que defender la legalidad,la transparencia y por supuesto la democracia. No podemos dejar que esa mayoría que pretende imponerse con prácticas torticeras, prive a tantos hombres y mujeres socialistas de un proyecto de futuro para este pueblo.

    ResponderEliminar
  19. Isabel:visto y leído, queda claro que sois unos “Judas” por vuestra “traición y alevosía”, muchos sois los que habeis aprovechado la derrota mordiendo la mano de aquél que os dio de comer. Vuestra aptitud es vergonzosa, no penseís que esto ha terminado, al contrario acaba de comenzar. Nosotros somos más, y teneis que respetarnos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Como creo que voy detrás del que nos llama 'Judas' -que debe ser otro paniaguado que no muerde la mano del que le da de comer porque su inutilidad como persona le imposibilita ganársela por sí mismo-, le diré que se trata simplemente de democracia y de respetar los estatutos del partido, y de aceptar de buen grado las derrotas y trabajar juntos por una idea común. ¿Quién hizo las listas?, ¿quién nombró al Comité Electoral?, ¿Quién nombró cargos de confianza que avergonzaron a quien tuviera algo de dignidad? Los caudillos se acabaron para siempre, aunque el último parece que vive en Getafe y quisiera ganar su última victoria después de muerto, políticamente hablando. Eso sí... sois tantos los que habéis comido de él que me extraña mucho que los 'indignados' o sea, los que nos ganamos la vida fuera de la Agencia de colocación PSOE GETAFE, no hayamos levantado la voz mucho antes.
    Antonio Morillas

    ResponderEliminar
  21. Lo primero, Isabel te felicito por manifestar lo que es evidente. Ya es hora de hablar claro y luchar por un PSOE renovado, reforzado, con savia nueva. Fuera los rokeros y dinosaurios, esos a un museo.
    Estoy de acuerdo con Morillas, tienes toda la razón. Esto no es un cortijo de nadie....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Está claro que la persona que habla de ¡judas y traidores! pertenece a la Agrupación Socialista de Getafe. Yo, como militante de la misma Agrupación, pido cuidar el contenido de lo que se dice, ya que, no podemos declarar que alguién se encarga de dar de comer con dinero público de todos los getafenses.

    ResponderEliminar
  23. Vaya sorpresa Isabel, te felicito.. por fin alguien se atreve a dar conocer lo que está ocurriendo en nuestra agrupación, el modelo radical de “atrapa todo” debe finalizar. Es hora de implicarse todo el mundo, de que todos lo hagamos saber publicamente, y de que nuestros dirigentes de Madrid velen por la establidad y seguridad de sus agrupaciones.
    El comentario que nos llama judas, desvela claramente los insultos, faltas de respeto y ejercicio de poder que estamos viviendo.

    Chapó Isabel. Estamos contigo.

    ResponderEliminar
  24. La actitud de este “señor” no tiene limites, cambia lo que estima oportuno a su antojo, primero era elegir a la comisión ejecutiva local aprovechando las jornadas, como se le ha demostrado que no rea “legal”, va y se inventa nuevas formas pero con el mismo objetivo, ahora lo llama reestructuración y adecuación de la comisión ejecutiva.
    El solito se contradice, en el buzon de getafe, informa que se procederá a reestructurar la comisión ejecutiva del PSOE de Getafe ya que "son nuevos tiempos y por lo tanto también nuevas gentes". Asimismo, declara que en esta reestructuración prevista para julio “no está en juego la secretaría general” del PSOE de Getafe para la que fue reelegido en octubre de 2008 por un periodo de cuatro años. Manda narices, el que “lleva 28” años como secretario general es él, y el que está demostrando que está caducado es él, el que lleva cobrando “32 años” de sete ayuntamiento es él, y el que tiene edad “67” para jubilarse y dejar paso a otros es él. Y el que no admite que el poder es responsabilidad y no imposición es él.
    Con esta reflexión, quien creeis que debe irse?. Os mando el enlace.

    http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=51998&id_seccion=23

    ResponderEliminar
  25. Quien debe irse es Castro, vivimos en un tiempo de crisis con muchisima gente en paro, y este señor lleva 32 años chupando del frasco, venga ya...que se jubile.
    Espero que vuestras rehibindicaciones sean oidas, somos muchos del movimiento 15.M, los que no aceptamos el poder como imposición, he leido la noticia del buzón y me hace gracia como hace referencia a la ciudadanía, lo primero que debe hacer es funcionar de manera democrática en su agrupación y luego veremos...

    ResponderEliminar
  26. Hola compañeros, primero darte las gracias Isa, necesitamos hacernos oir y a través de tu blog se va consiguiendo.
    Os habeis enterado de la última jugada?, ya se han elegido a los 5 concejales liberados y a ocurrido lo que muchos nos temiamos, se han saltado a Sara nºª4 y Cristina nº6 de la lista. Mucho me temo que un castigo más a este grupo que nació de las primarias en apoyo a Tomás Gómez.Viva la democracia!!
    Como indicais ya es hora de jubilar a Pedro y de que entre aire frescos, transparentes, responsabled,honestos y justos.

    ResponderEliminar
  27. Isabel Padilla

    Lleváis razón, si no conseguimos adaptarnos a los nuevos requerimientos seguiremos debilitándonos. Pero si no es así, si pese a todo conseguimos reinventarnos, encontrar en nosotros elementos, cualidades, fuerzas que no conocíamos y, por lo tanto, no conocían los demás, entonces, cambiaremos nuestro futuro.

    Eso es caminar para avanzar. Para avanzar en ocasiones nos tenemos que caer, (como así ha ocurrido) y al levantarnos podemos ver el camino desde una nueva perspectiva. El resultado de las elecciones muestra el desasosiego de los ciudadanos a la vez que la desorientación y su falta de opciones. Muchos votantes nos han dado la espalda, y los que todavía no lo han hecho no tardaran en hacerlo, si seguimos así. Las bases del PSOE están llenas de gente honrada, descorazonada y deshecha por esta derrota, no olvidemos que hemos apostado y trabajado por este partido. Y como todo, tenemos un límite en paciencia, que ya está por debajo de la línea de flotación.

    Caminar para avanzar no es caminar en círculo dando vueltas a lo mismo una vez y otra vez. Eso nos agota y no extingue. Y lo que es peor, extingue nuestro proyecto, y perdemos la perspectiva y la dirección de nuestros objetivos.

    Por ello, compañeros y compañeras, dejemos de dar vueltas, emprendamos el camino que nos demandan el 41% de nuestra agrupación con ideas renovadas. Aprovechemos el impulso con la fuerza de TODOS y TODAS, para alcanzar nuestro objetivo que es conseguir lo mejor para la sociedad.

    Ahora es el momento de trabajar, empujar y el momento de la imaginación, de la militancia, de las opciones... de la mejora marcándonos objetivos alcanzables de maneras diferentes, con herramientas y nuevas formas de hacer las cosas. Empecemos a CONSTRUIR. Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia dentro y fuera de nuestro partido.

    Os agradezco a todos vuestros comentarios, aunque alguno no admita la realidad, la democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas. Gracias!!

    Por problemas técnicos, tengo que subir mi comentario de forma anónima.

    ResponderEliminar
  28. Hola isabel,soy Javier, te felicito por tus comentarios en este block y te animo a seguir en la misma linea que es lo fundamental el ser socialista,que por lo que veo se le a olvidado a mas de uno eso, el ser socialista,en fin parecen mas seres sectarios de alguna dictadura perdida que seres humanos.en relacion al cabecilla dice que no va a ser el candidato en las proximas municipales,unos cuatro años,pero tampoco escucha a su militancia que es la que realmente le puso hay,muy a su pesar porque segun el ya nacio siendo alcalde,mal perder tiene.No se da cuenta que la ciudadania le a puesto en el sitio que se merece,y quiere ahora contar con los JOVENES del partido para sentirse arropado y con fuerzas.Y se le ocurre unas JORNADAS MUNICIPALES SOCIALISTA para no escuchar a nadie y que le escuchemos a el otravez con el mismo cuento de siempre,esto lo comparo yo con las JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD que se celebraran en agosto a las cuales axistira el PAPA SUPREMO,donde sus fieles le cantan y le rezan, total, para que al final diga AMEN.pues esto de las jornadas es lo mismo porque el resultado final ya se save.un saludo y caña al mono.

    ResponderEliminar
  29. Isabel, admiro a las personas que defienden sus derechos, soy una de las personas del movimiento de Democracia Real, recuerdas?, en el mes de Mayo en tu articulo “reacciona” te pedía que hicieras un post dándonos tu opinión sobre nuestro movimiento, ahora entiendo el por qué no lo has hecho. Compruebo que aunque en distintos espacios, nuestras luchas son las mismas, ambos rechazamos el ansia y acumulación de poder en unos pocos por qué genera desigualdad, crispación e injusticia, es lamentable pero hay personas que siguen aferrándose al poder a través de una dictadura. Anímate y vente con nosotros, necesitamos gente como tú, piénsalo. En breve me pondré en contacto contigo, de todas formas, decidas lo que decidas cuentas con mi apoyo.

    Hasta siempre. P-R

    ResponderEliminar
  30. castro vete ya te podias haber ido como un señor si es que en alguna ocasión lo fuistes y de esta otra manera te vas con el rabo entr las patas y la cabeza agacha se un hombre

    ResponderEliminar
  31. que facil es hablar de maltrato sª ROCIO usted no es leal es seguidista te recuerdo llorando el dia que llorabas porque castro le habia hecho mas caso a otra que a ti pero si ahora no ibas ni en las listas si todo el mundo sabemos cual ha sido tu trabajo LUCIR palmito en la puerta del ayuntamiento cigarrillo en mano y el modelito de turno centrate

    ResponderEliminar
  32. Me da verguenza de tod@s los burr@s que tenemos en la agrupación de Getafe si nadie pone en duda la labor del compañero secretario general NADIE pero todo se acaba y la era de el está acabada porqué tod@s que decis que le quereis que ningun@ sois leales estais solo para pillar cacho cuando el lo tenga y no os atreveis a decirle compañero a llegado tu momento ya si le quereis decirselo está acabado en eso si podiais ser leales no somos mal@s l@s que estamos levantando ya la voz para decir verdades como puños sois peores vosotros por no decirles las cosas al compañero en la cara pero si que lo decis por detras traidores .animo compañera Isabel

    ResponderEliminar
  33. ¿DONDE ESTÁ LA PARIDAD ? "COMPAÑERO SECRETARIO GENERAL"LOS CAUDILLOS TAMBIEN SE MUEREN

    ResponderEliminar