domingo, 3 de abril de 2011

NUESTRA LIBERTAD

Nuestra libertad es la capacidad como ser humano de obrar o no obrar a lo largo de nuestra vida por lo que somos responsable de nuestros actos, o; más ampliamente definida como la capacidad de tener acceso a la libertad, la propiedad, la seguridad, y la resistencia a la opresión.
Entre otras cosas, soy socialista, por los sentimientos, valores y principios, y su gran compromiso con el mantenimiento y el fortalecimiento de Estado de Bienestar, eliminando las desigualdades sociales.  Los socialistas, estamos a favor de la gente y en contra del populismo y queremos gobernar, por qué estamos preparados, sabemos el Madrid que queremos; “el de la gente corriente”.
Es tiempo y  hora de poner fin a los 16 años de monopolio de la derecha en esta Comunidad de Madrid, y otras que gobierna. El  PP se ha sentado a esperar  la pasividad de los ciudadanos, la desmotivación y desmovilización. Esperan que l@s ciudadan@s no participen en la fiesta de la libertad y democrática del 22 de mayo, y no debemos de olvidar lo que representa el PP “Gürtel, espionaje, tamayazos, privatización, copago, en pocas palabras “injusticia y desigualdad”.

Nos jugamos el Estado del Bienestar porque las comunidades son responsables en materia de educación, de sanidad o de política social. Y en todos estos asuntos el Gobierno de Esperanza Aguirre está "agotado".

Nos ha costado mucho construir una sociedad libre, basada en la igualdad, la equidad,  la cooperación, y la distribución del bienestar social. Nacimos para vivir, vivimos para soñar, nuestro destino...


Recuerda;  La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen”. Ejerce tu libertad participando democráticamente el próximo 22 de Mayo.

 

8 comentarios:

  1. Como socialista,me adhiero a tu postura total y absolutamente y de manera contundente, no podemos permitir que la derechona liberal,rancia y mercantilista vuelva a ganar los comicios autonónicos y municipales, la campaña electoral debe ir dirigida a mentalizar a la ciudadanía de lo que nos espera si estos "señores" vuelven a ganar. Viva el socialismo democrático y viva el PSOE

    ResponderEliminar
  2. Yo no olvido lo del Tamayazo ...

    ResponderEliminar
  3. para la libertad...ser socialista es una filosofía de vida, trabajar con nuestras ideas y principios para que todas las personas sean más libres, más iguales...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es hora ya de que la ciudadanía madrileña se involucre completamente y sea consciente del poder que tiene su voto. En todo este tiempo ya se ha visto de lo que es capaz el PP: es capaz de ser incapaz. Los pasos atrás en materia de educación, de sanidad y de políticas sociales son enormes. ¿Hasta cuándo está dispuesto el pueblo madrileño a aguantar? Confío plenamente en Tomás Gómez y en su equipo. Así que.... a ganar!

    ResponderEliminar
  5. Claros principios Isabel, sin libertad no hay justicia, sin justicia no hay igualdad. Quiero un estado, un gobierno, que me haga sentir confiado y seguro, desde la infancia hasta la vejez, sin distinciones, que proteja a los más débiles, que tengamos una cobertura sanitaria digna, una jubilación acorde con una vida dedicada al trabajo, sin distingos de clases, que garanticemos el derecho a la educación de nuestros hijos, que, independiente de nuestro origen, sexo o creencias tengamos las mismas oportunidades de acceso al mercado laboral... quiero un estado que respete la dignidad y los derechos de las personas por encima de cualquier otra consideración, que sus actuaciones estén regidas desde la honestidad, la honradez y la solidaridad ... quiero un gobierno comprometido, cercano y que sintonice con los problemas de los ciudadanos, ...  Por eso votaré a aquellos que como Isabel siguen los principios y valores del verdadero Socialismo.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo contigo Isabel: por un socialismo en libertad que impida el desmantelamiento del estado de bienestar. Por la participación el 22 de mayo desde la responsabilidad como ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes, no soy de ningún partido, pero tengo claro que no pienso permitir que se siga poniendo en peligro nuestro estado de bienestar, el 22 de Mayo mi voto será para vosotros. Te sigo y ánimo a seguir con tú blog, me gusta tú lenguaje claro,sencillo y cercano, Gracias por tú buen hacer,un saludo desde Madrid.
    Fernando Calderón

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Marian, Enrique, Conce, Nuska, Antonio, Marcelino y Fernando por vuestra participación, la libertad requiere de ella, ya que el ser humano se construye a sí mismo y logra ejercer su libertad en comunidad. Además, a través de la participación logramos elaborar propuestas, resolver problemas, realizar innovaciones que contribuyan a la construcción del bienestar social. Y los comicios electorales constituyen un espacio privilegiado para la participación, con ella promovemos cambios positivos en nuestras vidas y en las vidas de las personas que nos rodean, al encaminarnos al logro de las metas que consideramos positivas y valiosas. Un cordial saludo

    ResponderEliminar