La estrategia de comunicación por el PP es bien conocida. Sembrar la alarma, el miedo y la desconfianza En pocos días el PP ha redoblado su dosis de mensajes alarmantes: “urgencia nacional”, “grave crisis política” o “España intervenida” y no han dudado en utilizar políticamente la cobarde agresión contra el consejero de cultura de la Región de Murcia, como arma de lucha política y de ataque al PSOE.
Aunque los socialistas han condenado de forma tajante la agresión mostrando su solidaridad con el agredido.. Portavoces del PP encabezados por la sra Copedal, la cual responsabiliza al PSOE y pide a los suyos que respondan con audacia, vigor y seguridad y dejen a un lado "aspavientos y retóricas".
Estas declaraciones y acusaciones sobrepasan los límites de la democracia..No podemos permitir que la infamia y la mentira se instale en esta sociedad para sacar votos de un hecho lamentable. El PSOE no alimenta espacios de violencia porque la política socialista se basa en buscar el beneficio desde la convicción y los valores de la democracia.
Los únicos culpables de este intolerable acto, son los agresores.. No se puede utilizar el miedo como instrumento para el control social. Vaya desde aquí mi más sincera condena a cualquier tipo de agresión violenta. Sólo espero que los culpables sean detenidos y se sepa la verdad... que, con toda seguridad, será muy diferente a la predicada sin prueba alguna por la propaganda de la derecha.
Como bien decía Abraham Lincoln; “Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad, que hablar y quitarles toda duda de ello”.