sábado, 4 de diciembre de 2010

El Descontrol de los Controladores

Horas después de que el Consejo de Ministros de España diera luz verde a un decreto para regular el trabajo de los controladores, sobre las 17:00 horas de este viernes, los controladores aéreos comenzaron a comunicar su incapacidad para continuar ofreciendo el servicio, abandonando su puesto de trabajo de una manera irresponsable e inexplicable. Las  inesperadas bajas masivas de controladores en los aeropuertos españoles, obligaba a cerrar el espacio aéreo español durante 24 horas, provocando un caos entre miles de pasajeros en los aeropuertos, aprovechando el inicio del puente de la Constitución en España (el más importante del año), para iniciar la presunta huelga encubierta que ha paralizado el espacio aéreo español, ahora restablecido.
La situación de los aeropuertos era de "crispación total”  y el cierre del espacio aéreo era 'vox populi'entre los pasajeros que deambulaban por las terminales, y cuya reacción oscilaba entre la indignación y la incredulidad.

Los informativos se han convertido en muestrarios de cientos de historias personales y planes de vacaciones y sueños anulados. Una imagen que empieza a convertirse en tradicional cada navidad, puente importante o en vacaciones de verano, debido a la actitud de los controladores aéreos. Un colectivo que lo único que busca es mantener unos privilegios escandalosos, abusando del poder que les confiere su valorado y bien pagado puesto de trabajo

 El daño es tremendo, hablamos de 600.000 usuarios afectados, más el daño al sector turístico y a la imagen de España en el exterior. Las pérdidas están por calcular y la cifra podría ser astronómica.

Pienso que los buenos políticos deben tener integridad para hacer frente a los retos que se les vayan presentando, es decir, tienen el deber de solventar, satisfactoriamente, los nuevos problemas que se planteen. Y así ha actuado el Gobierno, decretando y consiguiendo doblegar a los controladores, velando por el interés general, ante el chantaje de los controladores de manera firme y comprometida con su deber que es hacer cumplir la Ley.

Lo que no es admisible es la actitud del PP, que en lugar de echar una mano, legítima el chantaje de un sector que requiere una racionalización…Ya es hora de que reflexionen y rectifiquen, no se puede hacer oposición a cualquier precio¡¡No todo vale en política!!

12 comentarios:

  1. Isabel !! enhorabuena !!. Tienes una forma clara y concisa que explicar el chantaje al que nos han sometido los controladores..y como bien dices el Gobierno, gobierna....y la oposición a costa de lo que sea ( aunque sean los propios ciudadanos los perjudicados)..intentará acercarse a la Moncloa...pero con semejante "sentido de Estado"...sería un peligro para tod@s. Un gran Blog Isabel. Un beso
    ADELA.

    ResponderEliminar
  2. Isabelme parece una grsn cronica sobre lo ocurrido con los controladores.Me da verguenza ver a estas personas protestar y bloquear todo el espacio aereo de un pais y dejar a tanta gente secuestrada en los aeropuertos.Ademas conla de paro y gente que lo esta pasando tan maly estos cobrando tanto dinero y teniendo tantos privilegios y aun encima chantageando al gobierno.Creo que se merecen una gran sancion y algun expediente.Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Es completamente inaceptable la acción de los señores controladores. Es cierto que estarán sometidos a una gran presión en el trabajo, que su responsabilidad es bárbara, y que las condiciones laborales serán más que mejorables.....pero en realidad, ¿que diferencias tienen con muchos profesionales sometidos también a las mismas presiones y cobrando infinitamente menos?.
    Os imaginais que mañana se revuelven los cirujanos y sin haberlo planeado, dejan todos de trabajar al mismo tiempo, o que los cuerpos de seguridad del estado se queden en casa una semana revindicando alguna subida de sueldo o algo por el estilo!.., sería todo un caos, y creo que nosotros, pese a todos los errores que podamos cometer, nos ha costado mucho levantar este país, demasiada sangre derramada en el pasado, para disfrutar hoy de derechos fundamentales que ya les gustaría tener a cualquier país del resto del planeta, como el derecho a huelga, sinceramente, creo que así no se hacen las cosas, que todos tenemos derecho a protestar, pero no creo que sea el camino en el que para obtener un beneficio personal, tenga que "joder" a los demás, aparte de no estar contemplado bajo ninguna norma, es inmoral.
    La inhabilitación seria un castigo completamente procedente, aparte de una sanción equiparable al daño producido es lo correcto en este caso. Besos Isabel!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir Isabel. Esto ya se salio de madre y hay que corregirlo enseguida. Que apliquen mano dura que ya hemos soportado estos desplantes y se han salido de rositas.

    Besos Isabel!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. El Gobierno de Zapatero ha demostrado valentía para solucionar el chantaje de estos "profesionales". Situación que se estaba prorrogando desde 1999.
    Además, llegados a este punto, debe seguir planificando este servicio para sentar las bases y que no pueda volver a ocurrir.

    ResponderEliminar
  6. me parece que volar es caro, y ciertamente hasta para algunos peligroso. Han habido días difíciles para los controladores, y nadie lo admite, son todo críticas...un saludo

    ResponderEliminar
  7. Un colectivo de 2400 personas no puede chantajear a un gobierno y poner en jaque a un país. Ya era hora de que se les plantará cara.
    Acabo de leer el blog de una controladora, y solo con ver su prepotencia, chulería, insultos, ha sido suficiente para que si me quedaba alguna duda me la resolviera.
    Aqui os lo dejo por si quereis verlo
    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/la-han-vuelto-cagar-y-nos-la-cargaremos.html

    Gracias Isabel. Como siempre estupendo

    Lola

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón Isabel, ya está bien de que cada vez que cojamos un vuelo, estemos pensando que nos va a pasar en esa ocasión. Estos señores (los controladores) son unos privilegiados que juegan con el dinero y el tiempo de los viajeros, que no les importa poner en jaque la economía de un pais y si es preciso, aliarse con quien sea para mantener sus privilegios.

    ResponderEliminar
  9. I de impresentables, I de incompetentes e I de irresponsables. Me alegro el PSOE haya dado un puñetazo en la mesa dando muestras de ser un Gobierno que está por la labor de defender los derechos de la ciudadanía española, versus un colectivo elitista apoyado por el PP. Saludos desde Gran Canaria, compa.

    ResponderEliminar
  10. Un artículo claro, conciso que pone sobre la mesa la actitud de esta pandilla de presuntos delincuentes que han atentado con premeditación y alevosía contra la ciudadanía , utilizando unos medios ilegales para reivindicar unas condiciones laborales totalmente insolidarias en este momento económico que estamos padeciendo. Una manera más de intento de desgaste hacia el gobierno, pero no han conseguido sus propósitos, el gobierno se ha mantenido firme y contundente en sus medidas.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Isabel, creo que has expresado lo que mucho de nostros pensamos.
    Hoy día de la Constitución, recuerdo que todos somos iguales ante la Ley, y estoy segura que, si yo me ausentara de mi puesto de trabajo, o si presentara una baja por enfermedad falsa, mi destino sería el despido inmediato...

    ResponderEliminar
  12. A la gran mayoría, nos resulta incomprensible e intolerable que un colectivo pueda poner al País en jaque.. Creo en los derechos laborales, pero no organizados de esta forma y a costa de todos.. La situación se lleva sucediendo desde que el Gobierno de Aznar mimó y sobrevaloró demasiado a los controladores a unos cuidados que se tradujeron, como bien explica hoy El Plural, en un privilegiado Convenio bendecido por el propio ex presidente y en un incremento del 300% en la remuneración de las horas extras otorgado por Franciso Álvarez-Cascos como ministro de Fomento..Cuando esos “mimos” empezaron a perderse, el colectivo había adquirido unos poderes, y no estaban dispuestos a ceder un privilegio o una ventaja, aunque la gozaran indebidamente. Felicito la actuación del Gobierno, gracias a ellos se ha restablecido la normalidad.
    Muchas gracias por vuestra participación y felicitaciones..Cuidaros mucho, este blog sigue hacia adelante y cuenta con todos vosotros. Saludos

    ResponderEliminar