jueves, 18 de noviembre de 2010

NUESTRA VOZ

Dicen los sabios que no hay más justicia que la verdad en la mano, ni mejor juez que la razón del tiempo. El tiempo y la verdad nos ha demostrado como es la actuación del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid, ante temas tan importantes y necesarios como es la participación e implicación de la mujer con la Administración.

Aguirre, acalla y elimina las voces sociales que nos representan, para evitar cualquier voz discrepante con sus ejemplos ultraconservadores. Mi primer post señalaba la necesidad de las voces participativas de los jóvenes, hoy hago referencia a la mujer.
Las mujeres tenemos mucho que decir, quedan muchas tareas por realizar, y tenemos toda la responsabilidad de continuar mejorando lo que en las últimas décadas hemos ganado.

Las Mujeres nos hemos ganado un lugar en la sociedad, demostrando estar listas para brillar en todos los campos, expresando nuestra capacidad creadora y transformadora.
Una de las primeras obligaciones, es favorecer nuestra participación, ya que es una acción positiva que ayuda a superar la inercia de los compartamientos del pasado y a contrarrestar las especiales necesidades del futuro.

Y yo os pregunto.. ¿Vamos a dejar que Aguirre siga eliminando canales, órganos y foros de participación?. No..por ello supone una clara disminución de la calidad demócratica, un ataque a las politicas de igualdad y un paso atrás en el trabajo de todo el movimiento asociativo de mujeres.

Actuemos en defensa, abogando por la promoción de la particpación. Exijamos la continuidad del Consejo de la Mujer en la Comunidad de Madrid.

¡¡No permitamos que haya la más minima fisura que nos debilite!!

9 comentarios:

  1. ¡¡Con que las voces de las 143 asociaciones de mujeres de la Comunidad de Madrid las quieres callar!!!....Ay Esperanza, que mal te veo!!! no hay cosa peor que una mujer despechada, y eso tu lo sabes, tienes encrispados a tus queridos compañeros de partido y conseguiras cabrear a medio planeta, con tu absurda politica, repleta de muros burocraticos y administrativos!!

    Ni tan malo, que la comisión seguira represenatando a dichas asociaciones, pero aun asi, es una falta de respeto por parte de la administracion. En fin,

    Mucha fuerza y buena suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Así,Julio..Aguirre aboga por el silencio de todo aquello que incomode.

    ResponderEliminar
  3. Mientras esta mujer siga dañando nuestras políticas sociales, todas estamos en peligro, mientras está mujer logre callar a una de nosotras, nos estará robando derechos, digidad, logros...necesitamos alzar nuestras voces para impedir que esta derecha nos quite lo que nos pertenece.

    Todas a una compañeras, y todos con nosotras...

    Hasta la Victoria Siempre....

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Conce..Hagamos oír nuestra voz, como decía Gandhi "lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena", por eso no hay que callarse y hay que reivindicar todo aquello que se considere injusto.Como tú bien dices.Hasta la Victoria Siempre!

    ResponderEliminar
  5. Lo del Gobierno de Esperanza Aguirre, no se puede comprender. Aprovecha la Ley de acompañamiento del Presupuesto de la CAM y suprime todos los espacios participativos de la sociedad. En este caso, creen que así ninguna mujer se volverá a quejar por seguir cobrando menos que un hombre por hacer el mismo trabajo, que no pedirán más subvenciones para las asociaciones de mujeres víctimas de la violencia machista, que no levantaran la voz por la falta de ayuda al dependiente.

    Esta manera de practicar la política exige que la sociedad cambiemos de Gobierno en mayo de 2011.

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente, todo el mundo que no comulgue con las ideas o propuestas del partido popular, estamos obligadas a, alzar la voz. Se percibe un olor a rancio en todas las comunidades autonómicas donde el PP goza de mayoría. Tal es el caso de Madrid, que viene soportando los envites de esta mujer ambiciosa y falta de toda consideración con los mas desfavorecidos. ¿Y que se puede esperar de un partido que cree, lucha y persigue con toda clase de artimañas y tretas políticas en la diferencia de clases?

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón llevas Isabel, la verdad es hija del tiempo… pero no podemos esperar, hay que actuar, hay que desenmascarar las estrategias de estos personajes, de minar y minusvalorar todo aquello que signifique la participación y el apoyo a sectores de población que no son afines. Lo tienen claro, desmembrar y desarticular las formas de participación ciudadana para evitar la proliferación de circuitos de opinión y reivindicación que de forma justa reclaman sus derechos, pero nunca les van votar. Demasiado mezquino, pero así es la política de esta señora, que olvida los principios esenciales de la democracia de subsidiariedad y solidaridad, y no sólo se conformará con eliminar los derechos de participación a través del Consejo de la Mujer, sino que continuará con políticas que conviertan los trabajados logros de la igualdad en una quimera del pasado…

    ResponderEliminar
  8. Está más interesada en hacer propaganda que en resolver los problemas reales. Lo suyo es la foto y no la acción, dificultando la mejora real del nuestro sistema, no le interesa la capacidad de los ciudadanos para realizar una idea y la fuerza de la participación para concretarla. Su política es el poder total de unos y el de los otros casi nulo. Por ello debemos dar una lección democrática de que no cabe la resignación y que las cosas se pueden y deben hacer de otra manera.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Julio, Conce,Pulido, dromen y Antonio..No hay duda que vuestra participación y reflexiones,dejan claro que no se puede anteponer lo conveniente a la ciudadanía.

    ResponderEliminar