jueves, 18 de noviembre de 2010

NUESTRA VOZ

Dicen los sabios que no hay más justicia que la verdad en la mano, ni mejor juez que la razón del tiempo. El tiempo y la verdad nos ha demostrado como es la actuación del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid, ante temas tan importantes y necesarios como es la participación e implicación de la mujer con la Administración.

Aguirre, acalla y elimina las voces sociales que nos representan, para evitar cualquier voz discrepante con sus ejemplos ultraconservadores. Mi primer post señalaba la necesidad de las voces participativas de los jóvenes, hoy hago referencia a la mujer.
Las mujeres tenemos mucho que decir, quedan muchas tareas por realizar, y tenemos toda la responsabilidad de continuar mejorando lo que en las últimas décadas hemos ganado.

Las Mujeres nos hemos ganado un lugar en la sociedad, demostrando estar listas para brillar en todos los campos, expresando nuestra capacidad creadora y transformadora.
Una de las primeras obligaciones, es favorecer nuestra participación, ya que es una acción positiva que ayuda a superar la inercia de los compartamientos del pasado y a contrarrestar las especiales necesidades del futuro.

Y yo os pregunto.. ¿Vamos a dejar que Aguirre siga eliminando canales, órganos y foros de participación?. No..por ello supone una clara disminución de la calidad demócratica, un ataque a las politicas de igualdad y un paso atrás en el trabajo de todo el movimiento asociativo de mujeres.

Actuemos en defensa, abogando por la promoción de la particpación. Exijamos la continuidad del Consejo de la Mujer en la Comunidad de Madrid.

¡¡No permitamos que haya la más minima fisura que nos debilite!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Aguirre anula a la Juventud

Hoy los medios de comunicación daban la noticia, Esperanza Aguirre "decapita" el Consejo de Juventud, el único órgano de representación con el que actualmente cuentan los jóvenes en nuestra región madrileña y como es costumbre en ella, sin hacer ninguna comunicación oficial al órgano afectado.

Me parece una agresión intolerable e inconcebible, ya que a partir de ahora Madrid no contará con un interlocutor que trasmita a la Administración las inquietudes y necesidades de los jóvenes. ¿Acaso puede o debe tener alguien la capacidad de impedir el progreso y el futuro, incapacitando la incorporación, la contribución y la responsabilidad de los jóvenes en la construción y el diseño de su futuro, además de su contribución intelectual y de su capacidad para movilizar apoyos.

No..Los jóvenes aportan perspectivas especiales que es necesario tener en cuenta, son fundamentales para la adquisición de los conocimientos necesarios para una participación eficaz en la sociedad, la promoción de la tolerancia y el fomento de la cooperación. La obligación del Gobierno Regional es reforzar la participación de los jóvenes, no decapitarla.

"Los jóvenes son el futuro"¡No permitamos que dejen de serlo!